Inicio DESTACADAS CASO YARYES Y ARENAS | Reprograman para septiembre el juicio abreviado por...

CASO YARYES Y ARENAS | Reprograman para septiembre el juicio abreviado por apropiación fraudulenta de casas

La Fiscalía constató que los imputados, una vez que se lograban apoderar de las propiedades, efectuaban la venta real de los inmuebles.

1204
0

Para las 10 de la mañana de este jueves estaba fijada una audiencia de procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Iquique, en el cual el Ministerio Público iba a anunciar las penas que ofrecerá al ex concejal de Iquique, Felipe Arenas y al ex consejero regional Javier Yaryes, quienes son imputados por haberse apropiado de forma fraudulenta de seis domicilios en Iquique, entre los años 2012 y 2016.

En la audiencia estaban citados también los demás imputados en el caso. La cónyuge del ex concejal Arenas, Katherine Ortega, y la pareja de pareja del ex CORE Yaryes, Carmen Sánchez y su tía Claudia Blanco. Además de Aldo Solimano Quiroga y Nicolás Muñoz.

Pese a la citación de hoy, el abogado Enzo Morales informó que a solicitud de la fiscalía se reprogramó la audiencia para el día 8 de septiembre de este año.

Cabe recordar que la Fiscalía constató que los imputados, una vez que se lograban apoderar de las propiedades, efectuaban la venta real de los inmuebles, obteniendo a cambio abultadas sumas de dinero que luego intentaban disimular, incluso con la formación de una sociedad de papel.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorGobierno solicitará una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur y descarta extenderla a los Ríos
Artículo siguienteSubsecretario Crispi participó de la puesta en marcha de la planta desalinizadora en Caleta San Marcos de Iquique