La Mañana por Paulina

    Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva de ex alcalde de San Ramón y queda con arresto domiciliario

    1005

    Durante la mañana la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva que se había decretado contra el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera. A su vez, la corte decretó arresto domiciliario contra Aguilera, mientras dure la investigación en su contra.

    La decisión fue tomada por la Quinta Sala del tribunal de alzada que, en un fallo dividido de dos contra uno, rebajó las cautelares de Aguilera. Asimismo, el fallo se produce a pocos días que se cumpliera un año desde que el ex alcalde ingresó a la cárcel, luego que se decretara la prisión preventiva en su contra el pasado 26 de julio de 2021.

    Cabe mencionar que Aguilera se encuentra recluido en el centro penitenciario Santiago 1, mientras es investigado por más de 263 millones de pesos de enriquecimiento ilícito y 17 millones de pesos en cohecho y lavado de activos entre 2013 a 2017, hechos ocurridos durante su administración municipal.

    Además, el pasado lunes 18 de julio el 15° Juzgado de Garantía de Santiago había rechazado la solicitud de la defensa del ex alcalde en la audiencia en la que se discutieron las medidas cautelares.

    La Mañana por Paulina