Inicio ARICA Equipos municipales retiraron carpas irregulares en cercanías de la Galería Comercial San...

Equipos municipales retiraron carpas irregulares en cercanías de la Galería Comercial San José de Arica

De la misma forma, se pudo abordar problemáticas de seguridad del Shopping Center y Terminal Internacional, donde se presentaban factores de riesgo en seguridad e insalubridad para la población.

765
0

La Municipalidad de Arica llevó a cabo el primer operativo de limpieza y reducción de rucos en cercanías de la Galería Comercial San José, ubicada en la calle Carlos Pezoa Veliz con Av. Santa María de la ciudad.

Luego de denuncias de los socios y locatarios de dicho recinto, apuntaban al robo de materiales de construcción, quema de basura y la propagación del fuego, lo cual afectó en reiteradas veces a la galería comercial.

La profesional de la Dipreseh Nicole Rojas, señaló que desde el día de la primera visita en terreno, que se comenzaron a gestionar y ejecutar acciones que se ajusten a los compromisos de la municipalidad en materias de prevención del delito.

Tras la realización del operativo, se lograron retirar alrededor de 10 toneladas de escombros y especies en abandono, trabajo que fue liderado por la oficina de Gestores Comunitarios, el Departamento de Aseo municipal y Carabineros de Chile.

Publicidad

Asimismo, se pudo abordar problemáticas de seguridad del Shopping Center y Terminal Internacional, donde se presentaban factores de riesgo en seguridad e insalubridad para la población.

Publicidad
Artículo anteriorMinistro Muñoz por alza del transporte público: “Debe discutirse a la luz del presupuesto del próximo año”
Artículo siguientePresidente Boric se abre a dialogo con Bachelet tras su llegada a Chile: “Estoy totalmente disponible para conversar con ella”