La Mañana por Paulina

    Gobierno lanza el primer video de la campaña “Chile vota informado” de cara al plebiscito de salida

    894

    Durante la mañana el gobierno lanzó el primer video de la campaña “Chile vota informado” de cara al plebiscito de salida que se realizará el próximo domingo 4 de septiembre donde los chilenos deberán decidir votar la propuesta de nueva Constitución redactada por los miembros de la Convención Constitucional.

    En la instancia, el Presidente Gabriel Boric señaló que “por primera vez en nuestra historia estamos tomando una decisión sobre un proyecto constitucional que fue escrito de manera democrática, en donde las mujeres participaron en iguales condiciones que los hombres, eso nunca había pasado”.

    “El 4 de septiembre ustedes van a poder decidir si rechazan o aprueban la propuesta que se les ha planteado y están en su legítimo derecho a dudar, a hacer preguntas, pero lo importante es que voten informados (…) Hay algo que parece que en Chile, durante mucho tiempo se olvidó, que es que somos parte de una misma sociedad, estamos muy segregados”, agregó el mandatario.

    En ese sentido, señaló que “Chile puede ser mejor, puede ser más justo, puede ser más igualitario, más equitativo, podemos volver a querernos más, pero eso lo vamos a lograr si todos participamos”.

    Asimismo, durante su discurso Boric también explicó que el gobierno sabe que “el alza del costo de la vida ha sido un golpe muy duro para las familias chilenas y que eso a veces, desde un palacio como lo es La Moneda, pareciera que no se ve y que los privilegios de los políticos pareciera que son ciegos ante aquello. Quiero decirles que estamos conscientes”.

    “En Chile hay recursos, pero se tiene que distribuir de mejor manera la riqueza”, agregó.

    La pieza audiovisual que tiene duración de un minuto será estrenada este jueves a las 21:00 horas por televisión abierta y tiene como objetivo incentivar a que la ciudadanía vote informada, bajo la consigna de “líneas que nos unen”, “Dialogando, escuchando y respetando las diferentes líneas de pensamiento”.

    Además, para la grabación del video los equipos recorrieron cerca de 2200 kilómetros, donde las principales imágenes fueron grabadas en la región de Antofagasta (San Pedro de Atacama y Calama), Metropolitana (Santiago) y en la región de Los Lagos (Puerto Montt y Chiloé).

    La Mañana por Paulina