Inicio DESTACADAS Gobierno solicitará una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona...

Gobierno solicitará una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur y descarta extenderla a los Ríos

834
0

Este jueves el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que sugerirán al presidente Gabriel Boric, una nueva prórroga del Estado de Excepción en las provincias de la región del Biobío y en toda La Araucanía. No obstante, el Gobierno descartó extender la medida hacia la región de Los Ríos.

El anuncio fue realizado este jueves, tras la reunión en el Palacio de La Moneda donde participó el subsecretario del Interior, junto a las policías y el Ejército para analizar los hechos ocurridos en el sur.

Además, sobre la medida, la autoridad de Gobierno explicó que se le pedirá al Congreso extender la medida a las zonas de la Macrozona Sur donde rige actualmente, es decir, en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío; y las de Cautín y Malleco, en La Araucanía.

Asimismo, el subsecretario precisó que la medida en la Macrozona Sur vence el próximo 30 de julio, por lo que llamó al Parlamento a darle luz verde para seguir los controles.

Publicidad

En tanto, al ser consultado si el Estado de Excepción se extenderá a la región de Los Ríos, el subsecretario descartó ampliar la medida a dicha región y recalcó que el tema “fue parte del análisis en el comité, y a raíz de las conversaciones que tuvo tras su viaje a la zona durante la jornada de ayer, se implementarán condiciones de seguridad previas, antes de una medida de esta índole”.

En ese sentido, la autoridad de Gobierno precisó que se comprometió “la instalación de puntos de control que son lugares considerados puntos estratégicos para prevenir, encontrar y controlar graves hechos de violencia que han ocurrido en la región de Los Ríos”.

Publicidad
Artículo anteriorSenadora Campillai demanda al Estado de Chile por los daños sufridos en estallido social y pide indemnización de $2 mil millones
Artículo siguienteCASO YARYES Y ARENAS | Reprograman para septiembre el juicio abreviado por apropiación fraudulenta de casas