Inicio DESTACADAS Inauguran la primera Plaza en la localidad de La Tirana

Inauguran la primera Plaza en la localidad de La Tirana

Además, se dio inicio a las obras de nuevas luminarias led que permitirán dar mayor seguridad a las calles del sector Santa Emilia Sur de La Tirana.

708
0

Este miércoles el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) Miguel Crispi, en su paso por Tarapacá, inauguró junto al alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, la primera plaza de juegos que se construye en el poblado de La Tirana, 

La Plaza ‘El Encuentro’, trata de un proyecto del Plan de Mejoramiento de la Subdere que abarcó casi 60 millones de pesos. Un espacio de más 318 metros cuadrados que por primera vez tiene esta localidad para el encuentro y la recreación.

El subsecretario Miguel Crispi destacó el derecho a “tener un espacio público que ocupar, donde salir con los niños y no estar encerrados en nuestras casas, y por tanto esto no es un regalo, es un derecho que todos los habitantes de nuestro país debieran tener y del nivel que va a ser esto”, señaló la autoridad.

En tanto, Crispi añadió que se está privilegiando seguir invirtiendo en espacios como este, en recuperar los espacios públicos. “Nuestro país tiene derecho a la seguridad, a la seguridad social y a la seguridad frente a la delincuencia y al temor de no querer salir de noche porque hay una zona oscura, entonces también decirle a don Luis Rojas que vamos a financiar la iluminación de su villa”.

Publicidad

Asimismo, se procedió a instalar el primer poste de proyecto de alumbrado público en sector Santa Emilia Sur, que considera la instalación de 267 luminarias led y que implica una inversión de 217 millones de pesos.

Finalmente, el subsecretario dio el vamos al encendido de luminarias sector las Quintas en la localidad de Pozo Almonte, que permitirá la extensión del tendido de alumbrado público a 4 sectores que actualmente no contaban con dicho servicio.

Publicidad
Artículo anteriorLomos de toros instalados en Avenida Prat de Iquique forman parte de un Proyecto de Conservación Vial del MOP
Artículo siguienteIngreso laboral promedio en Tarapacá alcanzó los $672.109 mensuales en el 2021