La Mañana por Paulina

    Lomos de toros instalados en Avenida Prat de Iquique forman parte de un Proyecto de Conservación Vial del MOP

    Tras distintos videos que se han difundido por redes sociales en que se muestran vehículos que no se percatan de un lomo de toro instalado en el sector de playa brava de Iquique, la autoridad regional del MOP aclaró que se demarcarán debidamente los 10 lomos de toros

    1106

    La seremi de Obras Públicas de Tarapacá, Gabriela Gonzalez, detalló el proyecto de vialidad que se realiza en Avenida Arturo Prat de Iquique y que ha generado críticas en la ciudadanía.

    Al respecto, detalló que se trata de un proyecto de conservación vial con un costo de $1.500 millones de pesos y en el cual se contemplan 10 pasos a nivel en distintas intersecciones de la Avenida.

    Detalló que estos pasos a nivel contemplan sellos de alta fricción para hacer más efectivo el frenado de los vehículos y un lomo de toro, todo con el objetivo de evitar accidentes.

    Respecto a las críticas de conductores luego de que algunos vehículos hayan sufrido desperfectos por no percatarse del lomo de toro instalado en Playa Brava, la seremi indicó que ya le solicitó al director (s) de Vialidad que en dicha intersección se complete la demarcación en color amarillo.

    La autoridad regional también detalló que las 10 intersecciones con Avenida Arturo Prat en que se instalaran los lomos de toro son Manuel Rodríguez, José Miguel Carrera, Tomas Bonilla, Amunategui, Regimiento Granaderos, Estadio Cavancha, Rotonda Cavancha, Genaro gallo, Sagasca y Playa El Aguila.

     

    La Mañana por Paulina