Inicio DESTACADAS Ministro Muñoz por alza del transporte público: “Debe discutirse a la luz...

Ministro Muñoz por alza del transporte público: “Debe discutirse a la luz del presupuesto del próximo año”

619
0

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió a las declaraciones de su parte de Hacienda, Mario Marcel, quien afirmó que las tarifas del transporte público “no pueden estar congeladas eternamente”.

En detalle, Marcel señaló que “nos ha tocado un encadenamiento de situaciones de emergencia en los últimos años con el estallido social, la crisis del covid-19, y ahora con la inflación”.

Además, el titular de Hacienda afirmó que “no significa que las medidas que se adoptan para contener los precios vayan a ser medidas que se mantengan eternamente”, y aseguró que “en algún momento tiene que comenzar a producirse esa normalización”.

Sobre estas declaraciones, el ministro Muñoz señaló que “el ministro de Hacienda, cuando se trata de temas financieros, por supuesto que nunca se adelanta, sino que más bien lo que está planteando es un tema que es relevante, que tenemos que mirar”.

Publicidad

Asimismo, el secretario de Estado, aseguró que “tal como el ministro lo plantea, es un tema que tiene que discutirse a la luz del presupuesto del próximo año respecto de las definiciones de cuál debiese ser el momento más oportuno para poder ir normalizando esas tarifas de transporte público”.

En este sentido, según el titular de Transportes el gobierno recogerá “gradualmente, las alzas que hemos estado viviendo en materias de combustible, valor del dólar e inflación”.

Cabe mencionar que durante el martes, el ministro Muñoz afirmó que el Gobierno analiza “empezar un proceso gradual de normalización” en el primer trimestre de 2023. También, explicó que la diferencia entre el valor actual del pasaje y el que debería tener es de 100 pesos.

Publicidad
Artículo anteriorMercado Textil estará presente este viernes y sábado en Mall ZOFRI
Artículo siguienteEquipos municipales retiraron carpas irregulares en cercanías de la Galería Comercial San José de Arica