Inicio INTERNACIONAL Putin afirmó que se está creando un nuevo orden mundial “armonioso y...

Putin afirmó que se está creando un nuevo orden mundial “armonioso y más justo”

"Occidente no puede ofrecer al mundo su modelo del futuro", aseguró el presidente de Rusia. Además, el líder del país en guerra con Ucrania advirtió que "solo los Estados verdaderamente soberanos pueden garantizar una dinámica de alto crecimiento".

1012
0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles que Occidente no puede ofrecer al mundo su modelo del futuro y que se está creando un nuevo orden mundial, que será “más justo”.

“Occidente no puede ofrecer al mundo su modelo del futuro (…) Tanto a nivel local como global se están sentando los cimientos y principios de un orden mundial armonioso y más justo, socialmente orientado y seguro, una alternativa al existente”, dijo al intervenir en un foro en Moscú.

Este nuevo orden mundial, según Putin, llega para sustituir al mundo unipolar que, “por su naturaleza, frena el desarrollo de la civilización”.

El jefe del Kremlin aseguró que actualmente las élites del mundo occidental “tienen pánico” de que otros centros de desarrollo mundial presenten su visión del futuro.

“No importa lo mucho que se esfuercen las élites occidentales y las así llamadas supranacionales por conservar el orden de cosas existente, se acerca una nueva era, una nueva etapa en la historia mundial. Solo los Estados verdaderamente soberanos pueden garantizar una dinámica de alto crecimiento”, subrayó.

Las declaraciones de Putin se dan en la misma jornada en que su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, informara que los objetivos geográficos de la “operación especial militar” rusa en Ucrania han cambiado y ahora incluyen no solo a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, sino también a otros territorios.

Publicidad
FuenteEFE
Artículo anteriorALTO HOSPICIO | Instalan lomos de toro en calzadas de la Autoconstrucción
Artículo siguienteVariante Centauro, la nueva mutación de Ómicron que azota a Europa: qué la diferencia de las otras