La Mañana por Paulina

    Subsecretario Crispi anunció asignación de $1.300 millones para proyectos del Plan Chile Apoya en Tarapacá

    El subsecretario de la SUBDERE, tiene contemplada un desayuno con vecinos y organizaciones sociales de la Caleta San Marcos, además de la puesta en marcha de la planta desalinizadora. También participará en el encuentro el Gobernador de la Región de Tarapacá.

    685

    El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi, inició este miércoles su visita de tres días en la región de Tarapacá, la cual comenzó con reuniones junto al Gobernador José Miguel Carvajal y el Delegado Presidencial Daniel Quinteros, con el objetivo de abordar temas descentralización y conocer las problemáticas del territorio.

    Durante la jornada, el subsecretario se trasladó hasta la comuna de Alto Hospicio donde, acompañado del alcalde Patricio Ferreira, dio inicio a las obras de mejoramiento de la Plaza “Nueva Esperanza”, una iniciativa financiada a través del PMU de la Subdere y que incluye pintura y renovación del mobiliario existente, nuevos juegos infantiles y acceso universal.

    Más tarde, en la comuna de Pozo Almonte, se dieron cita los alcaldes y alcaldesas de la región de Tarapacá para entablar un diálogo con el subsecretario y abordar temas como las asistencias técnicas que permitirán que los municipios que no cuenten con profesionales puedan presentar proyectos a la Subdere y proponer mejoras para sus comunidades.

    Además, la autoridad nacional informó que se asignará un total de 1.390 millones de pesos para 22 proyectos en 5 comunas de la región de Tarapacá. Así, se financiará el 100% de la cartera de proyectos elegibles en infraestructura disponible al 31 de mayo de los programas de Mejoramiento Urbano (PMU), de Mejoramiento de Barrios (PMB) y Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial y Emblemática (PRBIPE), en el marco de la iniciativa Chile Apoya.

    Respecto a esto, el subsecretario aseguró que este financiamiento se hará efectivo desde la próxima semana.

    Finalizando la agenda del día miércoles, el subsecretario concurrió a la localidad de La Tirana para inaugurar una nueva Plaza, dar inicio a las obras de alumbrado público en el sector Santa Emilia y finalmente en Pozo Almonte se encendieron por primera vez las luminarias públicas del sector Las Quintas.

    En tanto, este jueves el subsecretario tiene contemplada una reunión con vecinos y organizaciones sociales de la Caleta San Marcos, además de la puesta en marcha de la planta desalinizadora.

    Asimismo, realizará una visita inspectiva a las obras de restauración del Teatro Municipal de Iquique que presentan un 40% de avance junto al Equipo Municipal de Iquique  y otra visita a las obras del proyecto de construcción de casetas sanitarias en Huara, inversión de casi 250 millones de pesos, entregados por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere. 

    La Mañana por Paulina