Inicio DESTACADAS Abren convocatorias para programas Sercotec en apoyo a Cooperativas y Asociaciones de...

Abren convocatorias para programas Sercotec en apoyo a Cooperativas y Asociaciones de Pymes

El programa está abierto a organizaciones de cualquier sector económico. No obstante, se priorizará con un mayor puntaje en la evaluación y selección a cooperativas del sector cultura, turismo y la participación de mujeres en la organización.

833
0

En el sector del Mango en Playa Brava de Iquique y con la asistencia del director de Sercotec Tarapacá, Guillermo Vicentelo, el seremi de Economía, Jorge Julio, seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos y la directora regional de Corfo Tarapacá, Catalina Cortés, se realizó el lanzamiento del Programa de Apoyo a Cooperativas y Asociaciones de Pymes.

El programa de Sercotec dispone de 4 mil 368 millones de pesos, con los cuales se espera beneficiar a unas 110 organizaciones gremiales y cooperativas a nivel nacional, alcanzando una cobertura estimada de 2.450 asociados.

En tanto, el director regional de Sercotec Tarapacá, Guillermo Vicentelo, explicó que en el caso de Tarapacá, el programa tiene un presupuesto de 123 millones 210 mil pesos para apoyar a fortalecer las cooperativas ya existentes o para la creación de nuevas alianzas.

Este es un fondo concursable que opera en todas las regiones del país, destinado a financiar tanto la creación de cooperativas como el fortalecimiento de cooperativas y asociaciones de pymes existentes. Con ello se busca contribuir al fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de la capacidad de gestión y el avance tecnológico de estas organizaciones.

Publicidad

El programa está abierto a organizaciones de cualquier sector económico. No obstante, se priorizará con un mayor puntaje en la evaluación y selección a cooperativas del sector cultura, turismo y la participación de mujeres en la organización.

Para el Fortalecimiento de Cooperativas, el subsidio de Sercotec es de hasta 35 millones de pesos y de hasta 25 millones de pesos para la Creación y Desarrollo de Cooperativas. Para asociaciones de pymes, el subsidio es de hasta 25 millones de pesos.

Adicionalmente, es posible acceder a un subsidio de $1,8 millones mensual, para financiar asistencia técnica especializada que apoye la gestión de negocio de la cooperativa durante un periodo de 8 meses.

Publicidad
Artículo anteriorChile y Bolivia acordaron reactivar la Hoja de Ruta bilateral y retomar el diálogo
Artículo siguienteEn El Tabo detuvieron a un hombre que apuñaló y dio muerte a un joven el año 2019 en Alto Hospicio