Inicio DESTACADAS Canciller en cumbre Mercosur: “Chile continuará dándole la mayor prioridad a la...

Canciller en cumbre Mercosur: “Chile continuará dándole la mayor prioridad a la integración física y logística en la región”

718
0

Durante el jueves la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, participó en la Cumbre de jefes de Estado de los Estados Parte y Estados Asociados del Mercosur, que se realiza en Paraguay y valoró los 26 años de la asociación de Chile al Mercosur.

Asimismo, la Canciller destacó que el “Mercosur es hoy nuestro cuarto socio comercial después de China, Estados Unidos y la Unión Europea, y es el principal destino de las inversiones externas de nuestro país y un mercado muy atractivo para las pequeñas y medianas empresas exportadoras chilenas”.

Además, la secretaria de Estado explicó que durante este tiempo la asociación con Mercosur no se ha quedado solo en lo económico y destacó que, para el Gobierno, “la integración regional, en particular con América del Sur, es un pilar de la política exterior”.

En este sentido, agregó que “Chile continuará dándole la mayor prioridad a la integración física y logística en la región, con especial énfasis en el proyecto del Corredor Bioceánico Puerto Murtinho – Puertos del Norte de Chile.

Publicidad

Por otro lado, la ministra expresó que el gobierno busca “progresar en el proceso de convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, rubricado en la Declaración de Puerto Vallarta y su Plan de Acción”.

En tanto, la Canciller reiteró la importancia de las acciones coordinadas y de la cooperación entre organismos de los Estados para hacer frente a los desafíos comunes que enfrenta la región, “especialmente en un momento de desplazamientos sin precedentes en nuestro continente”.

Publicidad
Artículo anteriorCrisis se prolonga en Panamá con cortes de rutas e intentos de saqueos
Artículo siguienteChile y Bolivia acordaron reactivar la Hoja de Ruta bilateral y retomar el diálogo