Inicio ARICA Ministra Ríos constituyó primera Mesa Regional de Acceso a la Justicia en...

Ministra Ríos constituyó primera Mesa Regional de Acceso a la Justicia en Arica

La ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Ríos, se encuentra en la ciudad de Arica, cumpliendo una agenda por el norte del país.

805
0

En su paso por el norte del país, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, se encuentra en Arica y Parinacota para cumplir una agenda de dos días, entre sus actividades se encontraba la sesión de constitución de la Mesa Regional de Acceso a la Justicia en el país.

Durante la jornada de ayer, jueves la secretaria de estado llegó hasta la capital regional, donde lideró la mesa del Gabinete de la región, además se reunió con el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Arica, Marco Antonio Flores. el Gobernador Regional, Jorge Díaz y la Seremi de Justicia, Camila Rivera.

Al respecto, la ministra se refirió a los recientes anuncios por parte del Presidente Boric, como los alcances de la Comisión de Justicia Penal, y a próxima implementación del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil y el combate contra el crimen organizado.

La actividad de la Mesa regional de Acceso a la justicia fue impulsada por la seremi de la cartera, junto a autoridades regionales y comunales, y desarrollada en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá (UTA).

Publicidad

Asimismo, la jornada del viernes se trasladará a la comuna de Camarones y en la noche arribará a la ciudad de Iquique.

 

Publicidad
Artículo anteriorEn El Tabo detuvieron a un hombre que apuñaló y dio muerte a un joven el año 2019 en Alto Hospicio
Artículo siguienteMinistra Siches manifiesta “preocupación” por encerronas: “Esperamos enfrentar estos delitos con decisión y claridad”