En el marco de una actividad realizada en el Barrio Meiggs, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a las encerronas que han ocurrido en las últimas horas en la Región Metropolitana, considerando que una de estas afectó a la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, en la comuna de Santiago.
Al respecto, la secretaria de Estado señaló que el Gobierno está “muy preocupado” y lamentó las víctimas de las encerronas y “los distintos incidentes que han ocurrido de forma continua en el último tiempo”.
Además, la ministra afirmó que encomendó al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara a “armar un grupo de tarea que recoja las distintas medidas, tanto la participación de privados, pero también la mirada de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones”.
En este sentido, la jefa de Gabinete agregó que “estos delitos hoy son tercerizados con vehículos que son vendidos de bajo costo a bandas que operan en desmantelar o sacar del país”, por lo que están “trabajando activamente para perseguir el modus operandi y eventualmente lograr desbaratarlos”.
Asimismo, Siches explicó que la idea es “lograr dotar de nuevas tecnologías a los propios vehículos” y agregó que “hay una serie de medidas que se están trabajando”, por lo que esperan enfrentar estos delitos “con decisión y claridad”.