Inicio DESTACADAS Bienes Nacionales de Tarapacá entregó dos concesiones gratuitas a Caleta Chanavayita

Bienes Nacionales de Tarapacá entregó dos concesiones gratuitas a Caleta Chanavayita

Este proyecto demandará una inversión de 33 mil 315 U.F., que será financiada con el FNDR y beneficiará a 600 personas que viven permanentemente en la caleta.

994
0

La Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá entregó dos concesiones de uso gratuito que favorecen a los habitantes de la Caleta Chanavayita, quienes podrán regularizar las obras en la Plaza de Juegos infantiles y mejorar la infraestructura de su sistema de agua potable rural.

El seremi Osvaldo Ardiles se dirigió hasta esta localidad para entregar personalmente estos dos actos administrativos, que favorecieron a la Junta Vecinal San Pedro y al Comité de Agua Potable Rural, con quienes además abordaron otras inquietudes y necesidades de la caleta.

La primera concesión son 2.915 metros cuadrados, que permitieron la construcción de una plaza y juegos infantiles, que fueron financiados por la empresa Collahuasi, beneficiando de forma directa a cerca de 400 niños de la caleta.

Al respecto, el presidente de la junta vecinal Luis Cortés indicó que se posee un diseño creado especialmente por los niños de la localidad y que dentro del espacio se proyecta la construcción de una cancha de babyfútbol.

Publicidad

En el caso del sistema de agua potable rural se trata de una concesión de inmueble fiscal de 1.845 metros cuadrados, para construir una línea eléctrica, que es parte de un proyecto mayor para implementar una planta de captación y tratamiento de aguas servidas.

Este proyecto demandará una inversión de 33 mil 315 U.F., que será financiada con el FNDR y beneficiará a 600 personas que viven permanentemente en la caleta.

Publicidad
Artículo anteriorINDH presentó recurso de protección y solicita medidas al Estado y empresas para abordar contaminación en Quintero y Puchuncaví
Artículo siguienteCondenan a dos penas de 5 años y un día de presidio a autores de robo en Alto Hospicio