Inicio ALTO HOSPICIO Condenan a dos penas de 5 años y un día de presidio...

Condenan a dos penas de 5 años y un día de presidio a autores de robo en Alto Hospicio

En tanto, la detención de los dos imputados se logró en un domicilio ubicado en Avenida Detective Cubillos de Alto Hospicio, en el cual además se incautaron distintos paquetes con marihuana.

1107
0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Jhon Vargas y Constanza Romero a las penas de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores de los delitos consumados de robo con violencia y de tráfico de estupefacientes.

El tribunal dio por acreditado que el 19 de mayo de 2021, ambos individuos y un tercer desconocido abordaron a la víctima, una  mujer de 63 años, que se encontraba comprando un televisor en el supermercado Acuenta de Alto Hospicio.

En detalle, la imputada engañó a la víctima pidiéndole ayuda en la compra de unos alimentos para un menor de 4 años con el que se encontraba y como supuesto agradecimiento le ofreció un traslado en Uber.

En el vehículo que simulaba ser un Uber y tras avanzar unas 10 cuadras, cuando sorpresivamente se sube un tercer imputado desconocido, quien empuñando un arma blanca empezó a forcejear a la víctima para quitarle banano, diciendo ‘concha de tu madre entrega toda la plata o te voy a matar, concha de tu madre’, es así que le sustrae la suma de $600.000 golpeando al afectado y posteriormente lo arroja fuera del vehículo, resultando con lesiones,  ‘en la región parietal de cráneo, lesión cortante de aproximadamente 4 cm de largo, sin sangrado codo derecho, lesión en contusión con movilidad activa y pasiva de la articulación en parrilla costal derecha en línea media axilar, contusión sin hematoma, dolorosa a la dígito presión’, todas de carácter leve, según constataron.

Publicidad

En tanto, la detención de los dos imputados se logró en un domicilio ubicado en Avenida Detective Cubillos de Alto Hospicio, en el cual además se incautaron distintos paquetes con marihuana.

Publicidad
Artículo anteriorBienes Nacionales de Tarapacá entregó dos concesiones gratuitas a Caleta Chanavayita
Artículo siguienteTARAPACÁ | Más de 300 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido se registraron este sábado