Inicio DESTACADAS Presidente Gabriel Boric recibió a los Cóndores tras su clasificación al Mundial...

Presidente Gabriel Boric recibió a los Cóndores tras su clasificación al Mundial de Rugby

909
0

Durante el viernes, el presidente de la República Gabriel Boric recibió en el Palacio de La Moneda a la selección chilena de rugby tras su clasificación al Mundial de dicha disciplina.

En la instancia, el presidente Boric manifestó que “estamos orgullosos de esos jóvenes que están masificando un deporte nuevo“.

Además, tras el recibimiento del equipo nacional, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, señaló que “el presidente pudo recibir a los jugadores que han hecho un tremendo proceso, un tremendo esfuerzo. La idea es que esto no sólo se traduzca en estar en un Mundial, sino que sea el inicio y el despegue definitivo del desarrollo del rugby a lo largo de todo el país“.

Asimismo, la secretaria de Estado agregó que “hoy día hay más de tres asociaciones que están con la federación y queremos fomentar el rugby. Creemos que es un deporte maravilloso e intenso, pero muy respetuoso”, insistiendo que el rugby “es un deporte que hay que fomentar”.

Publicidad

También, la titular del Deporte afirmó que “apoyarán el proceso que viene para preparar el Mundial y el mejoramiento de la infraestructura del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Reina, trataremos de diseñar un buen proyecto. Es fundamental mejorar la cancha”.

En tanto desde el plantel también manifestaron su entusiasmo y el jugador José Ignacio Larenas señaló estar “agradecidos por la visita, es una muy linda instancia. Creo que con el tiempo nos empezamos a dar cuenta de lo transversal que ha sido el logro. Después de una semana de tener el resultado, te das cuenta de todos los efectos de esta hazaña”.

Por su parte, el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rugby, Cristián Rudloff señaló que esperan “aprovechar esta exposición para llevar el rugby a todos los rincones de Chile. Queremos que toda la gente que no conozca nuestro deporte se empape de los valores del rugby y sea parte de un cambio cultural donde el deporte sea algo principal en Chile”.

De igual forma, desde la cuenta de Twitter de la Presidencia destacaron: “Hoy el presidente recibió a los Cóndores tras su histórica clasificación al mundial. Tremendo orgullo que representen a Chile en un ámbito tan importante como el deporte. ¡Éxito en Francia 2023”.

Publicidad
Artículo anteriorDetienen a tres personas que evadieron control y atropellaron a Carabinero en Zofri
Artículo siguienteServicio Nacional de Migraciones interpuso recurso de protección en la Corte Suprema tras suspensión temporal de su director