Inicio DESTACADAS Gobierno confirma respaldo a proyecto que declara feriado el 16 de septiembre

Gobierno confirma respaldo a proyecto que declara feriado el 16 de septiembre

199
0

El Gobierno anunció que enviarán un proyecto al Congreso para decretar feriado el próximo 16 de septiembre, lo que permitirá sumar un día más de celebración a las Fiestas Patrias de este año.

Sobre esto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo señaló que el Ejecutivo realizó “una evaluación al respecto” y afirmó que respaldarán “el 16 de septiembre como feriado”.

En este sentido, la secretaria de Estado detalló que “prontamente, ingresarán el proyecto, considerando que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso, sino también con el de la ciudadanía”.

Según Vallejo, el proyecto fue evaluado “tanto desde el punto de vista laboral como económico” y tomando en cuenta que “ha sido ampliamente respaldado por el comité político de este lunes”.

Publicidad

Asimismo, con el apoyo de los parlamentarios y del oficialismo se espera que el trámite del proyecto sea expedito por lo que estas Fiestas Patrias quedarían con una extensión de cuatro días, es decir, desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de septiembre.

Cabe mencionar que el pasado 19 de julio, la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo que declare el 16 de septiembre como feriado, considerando que el 18 de septiembre es el día domingo.

Dicha iniciativa fue impulsada por el diputado Víctor Pino, del Partido de la Gente, quien había argumentado que la iniciativa beneficiará al turismo, que a causa de la pandemia por covid-19 se ha visto afectado durante los últimos dos años.

Publicidad
Artículo anteriorVocera advierte que cualquier acuerdo para modificar la nueva Constitución debe realizarse después del plebiscito de salida
Artículo siguienteConcesionaria realizará mejora en carpetas asfálticas de la Ruta A-16