Inicio DESTACADAS Hasta $400 mil pagaban: MINVU de Arica interpuso querella ante denuncias de...

Hasta $400 mil pagaban: MINVU de Arica interpuso querella ante denuncias de estafas por pagos irregulares a comités de viviendas

Las personas perjudicadas pagaron alrededor de 400 mil pesos, pero también existen denuncias verbales donde se han pagado sumas de hasta 3 millones de pesos.

506
0

Tras diversas denuncias relacionadas a pagos irregulares a dirigentes de comité para asegurar y garantizar cupos en proyectos habitacionales, la seremi de Vivienda, Gladys Acuña Rosales, junto al delegado Presidencial Ricardo Sanzana Oteíza y a la directora (s) de Serviu, Nancy Araya Cáceres, interpusieron una denuncia en la Policía de Investigaciones de Chile, trámite en el que estuvieron acompañados por un grupo de representantes de las familias afectadas.

Son cerca de 30 familias las que hasta el momento ha ido creciendo, y que tras pagar cuotas que según las coordinadoras servían para asegurar cupos en proyectos habitacionales, descubrieron que no era efectivo quedando así excluidas.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales, manifestó que “no podemos permitir que se lucre con un sueño, con una esperanza de vida digna. Por eso como Ministerio de Vivienda vamos a estar siempre del lado de las familias.

La autoridad regional agregó que el problema que se genera a partir de estas prácticas ilegales, “es que las familias afectadas nunca formaron parte del comité de vivienda registrado en SERVIU, sin perjuicio que estuvieron constantemente participando y pagando cuotas que dice relación con la mantención del comité, pero también lo más grave, pagando cupos de incorporación bajo la promesa que les aseguraban una vivienda en los proyectos habitacionales”.

Publicidad

Cabe señalar que consta en la denuncia, las personas perjudicadas pagaron alrededor de 400 mil pesos, pero también existen denuncias verbales donde se han pagado sumas de hasta 3 millones de pesos.

 

 

Publicidad
Artículo anteriorVolcamiento de auto terminó con un fallecido en cercanías de la Azufrera en Alto Hospicio
Artículo siguiente“Súper Lunes”: Vuelve reversibilidad de Avenidas Prat en Iquique y Las Américas en Alto Hospicio