Inicio DESTACADAS Ministro de Educación descarta flexibilización de jornada escolar tras regreso a clases...

Ministro de Educación descarta flexibilización de jornada escolar tras regreso a clases por fin de vacaciones de invierno

427
0

En el marco del retorno a clases de los estudiantes tras el fin de las vacaciones de invierno para iniciar, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, recalcó que la vuelta a las aulas será mediante “la presencialidad y con la jornada escolar completa”.

En conversación con Meganoticias, el secretario de Estado señaló que “lo que busca el Gobierno este segundo semestre es volver a una presencialidad plena”, considerando que “tuvimos cinco días adicionales al tradicional receso escolar de invierno, precisamente para cuidar la salud de niñas y niños”.

Asimismo, recalcó que también es importante “la recuperación de los aprendizajes, por lo que vamos a volver a una presencialidad plena este segundo semestre, con jornada escolar completa, entendiendo que las actividades de extensión pueden ser diseñadas por las comunidades”.

Respecto la solicitud del Colegio de Profesoras y Profesores de mantener la flexibilidad de la jornada escolar completa, el titular de Educación explicó que “la vuelta abrupta, sin preparación, sin recursos, sin orientación, fue una situación que complejizó la vuelta a clases en marzo” y por lo tanto, “la flexibilidad era una muy buena medida, pero esta tenía que ser durante el primer semestre”.

Publicidad

En este sentido, Ávila indicó que para “el segundo semestre, con recursos, elementos de seguridad, orientación y además con el plan de Reactivación Educativa Integral, están dadas las condiciones para comenzar a trabajar de manera plena, usando nuestra jornada escolar completa”.

Publicidad
Artículo anteriorDetienen a conductor que atropelló y dio muerte a peatón en costanera de Arica
Artículo siguienteFirman convenio entre Aduanas y DGMN para fortalecer controles y fiscalización de armas en aeropuertos