La Mañana por Paulina

    Rescatan en Ecuador a 48 mujeres cautivas por red de trata de personas

    La Policía ecuatoriana detuvo para investigaciones a 13 sospechosos de cometer delito de tráfico de personas con fines sexuales, que operaban en Ecuador y Perú.

    662

    Un total de 48 mujeres fueron rescatadas en el marco de un operativo contra la trata de personas, delito en el que estaría involucrada una red que operaba en Ecuador y Perú, informó el sábado el Ministerio ecuatoriano del Interior.

    Anotó que la Policía ecuatoriana detuvo para investigaciones a 13 personas, “presuntamente vinculadas al delito de trata de personas” a través de una red que “operaba en Ecuador y Perú”.

    El Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter de que en el operativo se allanaron 18 inmuebles y “se rescató a 48 mujeres en condiciones de cautiverio con fines sexuales”.

    En el mensaje con la etiqueta “Ecuador contra la trata”, la Policía publicó cuatro fotografías, en una de las cuales se aprecia a cinco de los detenidos, a los que presentó con los rostros parcialmente cubiertos.

    En la gráfica aparecen también policías de Ecuador y Perú, junto a una gran pancarta que reza: “Policía Nacional del Perú, dirección nacional de investigación criminal, Dirección contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes”.

    Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre las detenciones ni sobre el operativo contra la trata de personas, un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), y que “consiste en trasladar a una o más personas dentro o fuera del país, vulnerando su voluntad.

    La Mañana por Paulina