Inicio DESTACADAS Vocera advierte que cualquier acuerdo para modificar la nueva Constitución debe realizarse...

Vocera advierte que cualquier acuerdo para modificar la nueva Constitución debe realizarse después del plebiscito de salida

245
0

Tras participar en la reunión del comité político junto a los partidos políticos, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que el Ejecutivo respalda la idea que ha surgido en el oficialismo sobre abrirse a generar un acuerdo que permita realizar modificaciones a la propuesta de nueva Constitución, pero recalcó que dicho trabajo deberá ocurrir después del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Además, la secretaria de Estado explicó que la postura del Gobierno “es sumamente clara, como lo han señalado todos los presidentes de los partidos oficialistas, las constituciones no están escritas en piedra y de aprobarse el texto viene un trabajo intenso de implementación”.

En este sentido, Vallejo indicó que se implementará “a través de los artículos transitorios que la misma Convención ha fijado para hacer precisiones y mejoras” y destacó que “tanto los partidos como las bancadas pueden estar incluso haciendo discusiones respecto a qué consideran que es perfectible, qué se puede mejorar”.

También, la vocera de Gobierno explicó que el Ejecutivo está “en la línea de que la propuesta de nueva Constitución, de aprobarse, es mejorable, es perfectible”, y agregó que toda la bancada oficialista y los partidos oficialistas “están en esa misma dirección”.

Publicidad

En tanto, al ser consultada si el Gobierno liderará un eventual acuerdo en esa dirección, Vallejo respondió que “cada vez que tomamos definiciones políticas las van a conocer en su momento, en su debido tiempo, pero ahora estamos abocados a la campaña de voto informado”.

Por otro lado, la ministra señaló que el Gobierno “jamás va a censurar ningún tipo de debate”, considerando que “el principal esfuerzo hoy día está puesto en el despliegue de la información para que llegue a todos los rincones y la gente pueda saber qué es lo que vota exactamente”.

“La gente entiende la importancia de que para poder votar libremente se requiere tener la información sobre la mesa y no simplemente guiarse por opiniones o incluso, lamentablemente, por falsedades que circulan en nuestro país en torno a esta campaña”, indicó Vallejo.

Publicidad
Artículo anteriorFirman convenio entre Aduanas y DGMN para fortalecer controles y fiscalización de armas en aeropuertos
Artículo siguienteGobierno confirma respaldo a proyecto que declara feriado el 16 de septiembre