Inicio DESTACADAS ANFP reitera que acudirá al TAS por el Byron Castillo y evalúa...

ANFP reitera que acudirá al TAS por el Byron Castillo y evalúa continuidad del técnico de La Roja Femenina

Respecto al desempeño de la selección femenina que consiguió el cupo para disputar el repechaje al próximo Mundial y la continuidad de su entrenador, el representante de la ANFP, Pablo Milad abordó la situación y señaló que se evaluará junto a la situación interna del equipo para luego informar la resolución a tomar.

166
0

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se refirió al estado del caso de Byron Castillo y a la continuidad del técnico José Letelier, tras el resultado de la selección nacional en la Copa América y las críticas de Christiane Endler.

Al respecto, Milad confirmó que el país acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para definir el caso de Byron Castillo, señaló que el proceso a seguir “es como un partido, y es parte de los principios cuando uno hace una denuncia”.

Asimismo, el representante de la ANFP explicó que “todavía hay que esperar la apelación realizada por la entidad a la cámara de disputas”, por lo que esperan conocer “cuál es la resolución de FIFA”.

En este sentido, el timonel de la entidad aseguró que, a pesar de la resolución de FIFA por la apelación, “de todas maneras llegarán hasta la última instancia, y una vez que haya respuesta, sea positiva o negativa, se verá el siguiente paso que sería el TAS”.

Publicidad

Respecto al desempeño de la selección femenina que consiguió el cupo para disputar el repechaje al próximo Mundial y la continuidad de su entrenador, Pablo Milad abordó la situación y señaló que se evaluará junto a la situación interna del equipo para luego informar la resolución a tomar.

“Vamos a evaluar todo, Veremos cómo está la situación interna. Vamos a analizar fríamente y después de hacer eso informaremos la resolución que tomemos, pero lo primero es apoyar y ayudarlas en todo. Minimizar las variables que puedan influir en un bajo rendimiento. Dar un apoyo total”, dijo el dirigente.

Por otro lado, se le consultó a Milad sobre una posible reelección de cara a las próximas elecciones de cargos en la ANFP que serán en noviembre y señaló que “es un análisis que uno tiene que hacer”, considerando que “es un puesto complicado, uno siempre está en la boca de todos, hay mucha exposición mediática”.

En esta línea, el dirigente abordó los proyectos que le quedan en su etapa al mando de la ANFP e indicó que seguirá “desarrollando lo que era el plan de gobierno corporativo, donde está el cambio de estatutos, la modificación de contrato digital, el registro de jugadores, todo lo que tiene que ver con una transparencia que nos sirva el día de mañana”.

Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario del Interior por prórroga del Estado de Excepción: “Creemos que van a estar los votos para aprobarlo”
Artículo siguienteFiscalía inició investigación contra empresario Pedro Pool por amenazar con “fusilar” a ex convencionales