Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Boric y debate por modificaciones a nueva Constitución: “Desde el Gobierno estamos...

Boric y debate por modificaciones a nueva Constitución: “Desde el Gobierno estamos disponibles a impulsar esas mejoras”

El presidente reafirmó la disposición del Gobierno sobre las posibles modificaciones a la propuesta constitucional hecha por la convención e invitó a los chilenos a analizarla profundamente el texto.

151
0

Durante la mañana, el Presidente de la República Gabriel Boric llamó a la unidad del oficialismo en medio del debate que se ha instalado sobre las modificaciones que se le podrían realizar a la propuesta de la nueva Constitución que será votada en el plebiscito de salida.

En conversación con Radio Caricia en el marco de una actividad en la comuna de Melipilla, el jefe de Estado señaló que “lo importante es que las fuerzas progresistas que quieren esta transformación, este cambio, no estemos peleando entre nosotros. Estamos de acuerdo en que se puede mejorar, hay que tener una discusión seria de cuáles son los puntos, el procedimiento por el cuál se va a hacer”.

Además, Boric aseguró que la propuesta de nueva Constitución “se puede mejorar, sin lugar a dudas. Lo que pasa es que hay que tener el plebiscito antes, pero no tengo ningún problema en que discutamos, conversemos y acordemos cuáles son algunas de las modificaciones que se pueden hacer”.

En este sentido, afirmó que la propuesta hecha por la convención “es perfectible y todos quienes creemos que Chile necesita una nueva Constitución tenemos que estar dispuestos a mejorar el texto que se nos propuso”.

Publicidad

“Tengo certeza de que nos vamos a poner de acuerdo en esto e insisto, yo no tengo ningún veto a este debate y creo que es importante que la gente lea el texto. Yo invito a ciudadanos que nos están escuchando a que lean el texto”, agregó.

Por otro lado, el mandatario hizo un llamado a que “la gente lea el texto, se informe, vote informado, pues ambas opciones son legítimas, pero que no sea en función de mentira”, y señaló que dejaran la propuesta de nueva Constitución “a disposición de la gente para votar informados el 4 de septiembre”.

En tanto, al ser consultado por la posibilidad de una eventual victoria del rechazo, la máxima autoridad afirmó que en dicho escenario “el proceso constituyente debe continuar, considerando que el pueblo de Chile ya se manifestó de manera muy clara en el plebiscito del 25 de octubre por una Nueva Constitución y que esa Nueva Constitución sea electa por un mecanismo 100% electo para esa materia”.

También, reafirmó la disposición del Gobierno sobre las posibles modificaciones a la propuesta constitucional hecha por la convención e invitó a los chilenos a analizarla profundamente el texto.

“Invito a la gente que evalúe con conciencia, con responsabilidad, el texto que se ha presentado, al cual, insisto, se le pueden hacer mejoras. Desde el Gobierno estamos disponibles a impulsar esas mejoras”, finalizó el presidente Boric.

Publicidad
Artículo anteriorInvestigación de la PDI y FBI permitió dar con tres hombres que distribuían pornografía infantil
Artículo siguienteFiscal nacional asegura que para iniciar investigación contra Héctor Llaitul “se requiere una querella del Gobierno”