La Mañana por Paulina

    Cinco extranjeros quedaron en prisión preventiva tras asaltar a transeúntes en Iquique

    Los cinco individuos detenidos fueron formalizados este lunes por el delito de robo con intimidación, ante el Juzgado de Garantía de la ciudad.

    389

    La Fiscalía de Iquique logró la prisión preventiva de cinco individuos que participaron en distintos asaltos en la ciudad. Un primer caso corresponde a un robo con intimidación protagonizado por tres de los 5 imputados, quienes la noche del domingo abordaron a la víctima en calle Juan Martínez con Sargento Aldea, donde se encontraba esperando locomoción colectiva.

    Los tres sujetos, de nacionalidad colombiana, intimidaron a la víctima con un arma blanca, lo registraron y le sustrajeron dos teléfonos celulares y su mochila. En tanto, la detención se logró por un patrullaje preventivo de Carabineros en calle 18 de septiembre de Iquique, recuperando las especies sustraídas.

    El otro caso corresponde a un asalto en el que participaron dos de los 5 imputados a las afueras del Hospital Regional de Iquique. En el lugar abordaron a un funcionario administrativo que había salido del recinto a medianoche a comprar a un local.

    Los dos sujetos, de nacionalidad venezolana, amenazaron a la víctima con cuchillos, logrando la sustracción de la billetera, sin embargo, advirtieron que solo tenía 3 mil pesos en su interior.

    Debido a esto, la victima les ofreció dinero de su tarjeta bancaria para lo cual se trasladaron a un cajero y a una caja vecina, sin embargo, en ambos lugares evitó la sustracción del dinero dando una clave incorrecta.

    Finalmente, en la caja vecina la víctima del robo logró dar con un Carabinero y denunció el hecho.

    Los cinco individuos detenidos fueron formalizados este lunes por el delito de robo con intimidación, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

    La Mañana por Paulina