Inicio DESTACADAS Corte de energía afectó a comunas de Iquique, Alto Hospicio y Arica

Corte de energía afectó a comunas de Iquique, Alto Hospicio y Arica

Cercano a las 09:31 horas, se confirmó la recuperación del 100% de los consumos afectados y anunció que las causas de la falla serán investigadas.

142
0

Un corte masivo de energía se registró esta mañana en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Arica.

Previamente había sucedido un corte programado, antes de las 09:00 horas, en Iquique.

Por parte de CGE, empresa suministro eléctrico, indicaron que la interrupción se debió a una falla en instalaciones de transmisión y agregó que personal se encontraba realizando la inspección para maniobras de recuperación.

En tanto, el Coordinador Eléctrico Nacional detalló que el corte de suministro se registró a las 09:06 horas y fue debido a un desperfecto en la Línea 220 kV Tarapacá-Patache.

Publicidad

Asimismo, se estimó en 97 MW (mega watts) la pérdida y siguen trabajando desde temprano en la normalización del suministro para las comunidades afectadas.

Cercana a las 09:31 horas, el Coordinador Eléctrico confirmó la recuperación del 100% de los consumos afectados y anunció que las causas de la falla serán investigadas.

De igual forma, se registran a esta hora distintos cortes de suministros en diversos sectores de Iquique.

Publicidad
Artículo anteriorMinistro de Hacienda aclara que feriado del 16 de septiembre no será irrenunciable y estima un impacto del 0,2% del PIB
Artículo siguienteARICA | Autor de atropello y muerte de persona en situación de calle quedó en prisión preventiva