Inicio DESTACADAS Fiscalía inició investigación contra empresario Pedro Pool por amenazar con “fusilar” a...

Fiscalía inició investigación contra empresario Pedro Pool por amenazar con “fusilar” a ex convencionales

En un programa trasmitido por la plataforma YouTube, Pedro Pool amenazó con “fusilar” a los ex convencionales “por alta traición a la patria” apuntando directamente a los ex constituyentes Jaime Bassa y Fernando Atria.

67
0

La Fiscalía de Osorno confirmó el inicio de una investigación en contra del empresario Pedro Pool, quien amenazó con “fusilar” a los ex convencionales Fernando Atria y Jaime Bassa, mientras participaba en dos programas a través de YouTube.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Regional de Los Lagos anunció el comienzo de “una investigación por el delito de amenazas, a propósito de los dichos que realizó una persona en un programa online. Las denuncias recibidas por Fiscalía Local, se han agrupado para que BICRIM de la PDI de Los Lagos realice diligencias investigativas”.

Cabe mencionar que el empresario, quien es dueño de una cadena de supermercados de Osorno, participó en dos programas por streaming. El primero es conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido donde afirmó que en caso de ganar el Apruebo se va a “dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.

“Y no van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Tenganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, agregó el empresario.

Publicidad

Además, en otro programa, Pedro Pool amenazó con “fusilar” a los ex convencionales “por alta traición a la patria”, apuntando directamente a los ex constituyentes Jaime Bassa y Fernando Atria.

Asimismo, a raíz de estas declaraciones, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella en contra de Pool por amenazas. Dicha acción legal fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Osorno, por el delito de “amenazas, previsto y sancionado por el artículo 296 N.° 3 del Código Penal”.

Publicidad
Artículo anteriorANFP reitera que acudirá al TAS por el Byron Castillo y evalúa continuidad del técnico de La Roja Femenina
Artículo siguienteInvestigación de la PDI y FBI permitió dar con tres hombres que distribuían pornografía infantil