Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia ampliación de recursos en 50% para los centros diurnos de...

Gobierno anuncia ampliación de recursos en 50% para los centros diurnos de personas mayores

Según el Ejecutivo, los beneficiarios de la medida serán las personas mayores que se encuentren en situación de dependencia leve o moderada y que estén dentro del tramo del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares“.

161
0

El presidente Gabriel Boric, junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeannette Vega, anunció el aumento de los recursos para los Centros Diurnos del Adulto Mayor (Cediam).

La medida se enmarca en el Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya y consiste en ampliar en un 50% los recursos del programa Cediam para fortalecer la autonomía e independencia de 2.800 personas mayores en 53 nuevas comunas del país.

Además, se busca promover y fortalecer la autonomía e independencia de estos adultos mayores con talleres para potenciar las capacidades cognitivas, sociales y funcionales de los participantes.

Asimismo, según el Ejecutivo, los beneficiarios de la medida serán las personas mayores que se encuentren en situación de dependencia leve o moderada y que estén dentro del tramo del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares“.

Publicidad

Sobre la medida, el presidente Gabriel Boric afirmó que los 53 centros que se están lanzando e inaugurando “van a ser una política que va a trascender al Gobierno, por lo que es importante que se mantenga, independiente del color político”.

En este sentido, el mandatario detalló que “los centros diurnos también se enmarcan dentro de una política estratégica más grande, que es la convicción profunda del Gobierno y del Estado de tener un Sistema Nacional de Cuidados”.

También, el jefe de Estado señaló que, como país, “tenemos que garantizar el respeto por la autonomía e independencia de las personas mayores que son sujetos de derecho, no sólo de protección”.

Publicidad
Artículo anteriorCGE prepara aplicación de Ley de Subsidio y Prorrateo de deudas en servicios básicos generadas en la pandemia
Artículo siguienteFiscalía de Arica reformalizó a tres imputados miembros del clan “Los Gallegos”, brazo operativo del Tren de Aragua