Inicio DESTACADAS Subsecretarías de Salud y Prevención del Delito firma de convenio para avanzar...

Subsecretarías de Salud y Prevención del Delito firma de convenio para avanzar en seguridad a funcionarios de salud

126
0

Este martes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, la alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler, y gremios de la Salud, participaron en la firma del convenio entre ambas subsecretarías para avanzar en medidas de seguridad para funcionarios de la salud.

Sobre la iniciativa el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, señaló que “el convenio de colaboración permitirá generar medidas para prevenir acciones de violencia en establecimientos asistenciales, lo que entregará seguridad a trabajadores y trabajadoras de la salud”.

Además, en la instancia la autoridad sanitaria agradeció la colaboración de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y afirmó que “hoy estamos firmando un convenio amplio de colaboración, donde se prestará apoyo importante a las víctimas de violencia en nuestros establecimientos”.

En este sentido, el subsecretario Araos explicó que el convenio ayudará a la red asistencial y entregará seguridad a las y los trabajadores de la salud. También agradeció a los distintos dirigentes y asociaciones de funcionarios que han sido promotores de este trabajo colaborativo.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorDeportes Iquique empató 1-1 versus Puerto Montt en el Tierra de Campeones
Artículo siguienteCancelarán concesión de empresa “Trans Alto Hospicio” que opera Línea 3