Inicio ARICA ARICA | Carabineros decomisó más de 200 mil dosis de droga avaluada...

ARICA | Carabineros decomisó más de 200 mil dosis de droga avaluada en $1.400 millones

En el operativo, se dio con el paradero de dos imputados, donde ambos quedaron con prisión preventiva por tener antecedentes policiales.

162
0

Un total de 280 mil dosis de droga, entre clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana, además de 2 vehículos y dinero en efectivo incautó Carabineros del OS-7 de Arica luego de diversas diligencias investigativas que permitieron la detención de dos personas, un ciudadano chileno y otro de nacionalidad peruana.

Según lo informado por el jefe de la Unidad Especializada de Carabineros, teniente coronel Aldo Pellegri, la primera detención se produjo en el sector del valle de Azapa, donde personal del Retén San Miguel controló a un conductor, percatándose que desde el interior de una mochila que mantenía en el asiento del copiloto, emanaba un fuerte olor a droga, razón por la cual fue fiscalizado en forma más exhaustiva, comprobando que al interior del bolso ocultaba 27 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, se logró detener al receptor de la mercancía y también allanar su domicilio, desde donde se decomisaron 28 kilos 415 gramos de clorhidrato de cocaína, 54 gramos 900 milígramos de pasta base de cocaína, 11 gramos 810 milígramos de marihuana, 2 vehículos, 3 teléfonos celulares y $124.000 de dinero en efectivo.

Tanto el ciudadano peruano, de 41 años y que cuenta con antecedentes penales como tráfico de migrantes y el chileno de 39 años, con prontuario policial y con una orden de detención vigente quedaron en prisión preventiva.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorCorte de Iquique confirma sentencia de 12 años de presidio contra autor de homicidio de un menor de edad
Artículo siguienteVocera por investigación de Contraloría al Gobierno: “Estoy totalmente disponible a colaborar”