Inicio ARICA ARICA | Subsecretaria de Hacienda abordó aspectos de la Reforma Tributaria en...

ARICA | Subsecretaria de Hacienda abordó aspectos de la Reforma Tributaria en Campus de la UTA

La subsecretaria Claudia Sanhueza, estuvo este martes en la ciudad de Arica, para presentar los alcances de la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno.

223
0

En contexto de dar a conocer por todo el país la Reforma Tributaria presentada el pasado 1 de julio, la subsecretaria de Hacienda Claudia Sanhueza visitó a la ciudad de Arica durante este martes.

Cercana a las 9 de la mañana, la autoridad nacional realizó una de las tres charlas presenciales, desarrolladas en el Auditorio de Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá (UTA), junto al delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana y el Seremi de la cartera, Alejandro Montalar, donde presentaron los detalles sobre los proyectos que están en el Congreso. La actividad contó con el acompañamiento de autoridades regionales y comunales, de representantes de gremios, organizaciones privadas, públicas, y dirigentes sociales de la región.

La subsecretaria Sanhueza abordó mediante una ponencia, los cuatro componentes de la Reforma impulsada por el Gobierno.

En cuanto a los pilares, la subsecretaria explicó que cerca del 3% de la población se verán afectados por los cambios que se introducirán próximamente, junto a los servicios dependientes de Hacienda, como la Tesorería General, Aduanas o Servicio de Impuestos Internos. 

Publicidad

Los otros componentes como el royalty minero, involucra una recuperación de las rentas para el país y el mecanismo de impuestos correctivos, que serán presentados a fin de año en materias de medio ambientales o de salud.

Asimismo, toda la recaudación, a través de la reforma, de acuerdo a lo expresado por la subsecretaria de Hacienda tiene como objetivo “responder a los desafíos que tiene Chile hoy: Derechos sociales, pensiones, salud, educación, Sistema Nacional de Cuidados, desarrollo productivo y descentralización fiscal, para que podamos duplicar los ingresos que llegan a las regiones en promedio, después de esta reforma tributaria, y así también finalmente, los temas ambientales que llegan a las regiones”.

Tras concluir la charla, se trasladó hasta el terminal Asoagro, donde se reunió con los dirigentes de la asociación agrícola, Juan Carlos Lovera y Leonel Tapia, así como agricultores y locatarios del popular centro de abastos de hortalizas, frutas y productos agropecuarios de Arica.

Este jueves, la subsecretaria tiene contemplado visitar la capital de la región de O ́Higgins y el ministro de Hacienda, aterrizar en Punta Arenas a fines de la próxima semana.

Publicidad
Artículo anteriorMás de $127 millones serán destinados para el Proyecto Alcantarillado Boro Poniente de Alto Hospicio
Artículo siguienteSeremi de Gobierno rechazó acusaciones de intervencionismo a semanas del Plebiscito Constitucional