Inicio ALTO HOSPICIO Corte de Iquique confirma sentencia de 12 años de presidio contra autor...

Corte de Iquique confirma sentencia de 12 años de presidio contra autor de homicidio de un menor de edad

En el fallo, el tribunal estableció que no resulta posible sostener que existan los vicios que plantea la defensa, lo cual no pasa de ser un análisis parcial y sesgado de la prueba rendida.

158
0

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó el recurso de nulidad deducido por la defensa y confirmó la sentencia que condenó a Darwin Nicolás Grez Ibarra a la pena de 12 años de presidio efectivo por ser el autor de un homicidio perpetrado en Alto Hospicio.

El hecho ocurrió el 15 de octubre del año 2020, cuando la víctima de iniciales J.C.C. concurrió en un vehículo junto a su pareja e hijo en común hasta la calle Ramón Pérez Opazo de la comuna de Alto Hospicio, con la finalidad de cobrar un dinero a una residente de un departamento del sector.

En el lugar el imputado inició una discusión y luego disparó con un arma de fuego a la víctima, quien a su vez se refugió en el vehículo en el que se encontraba su hijo.

En ese contexto, uno de los proyectiles alcanzó al menor de edad y le provocó la muerte por un traumatismo raquimedular. Tras el recurso presentado por la defensa del imputado, la Primera Sala del tribunal de alzada descartó vicio de nulidad en la sentencia recurrida del 6 de mayo pasado, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique que además lo condenaba a las penas de 4 años y 3 años y un día de presidio, como autor de un delito frustrado de homicidio simple y de un delito consumado de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.

Publicidad

En el fallo, el tribunal estableció que no resulta posible sostener que existan los vicios que plantea la defensa, lo cual no pasa de ser un análisis parcial y sesgado de la prueba rendida, en términos de que constituye una simple opinión de aquello que desde su punto de vista debió resolverse.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno anunciará este miércoles eliminación del copago institucional para todos los beneficiarios de Fonasa
Artículo siguienteARICA | Carabineros decomisó más de 200 mil dosis de droga avaluada en $1.400 millones