Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia programa copago cero que beneficiará a más de 5 millones...

Gobierno anuncia programa copago cero que beneficiará a más de 5 millones de usuarios de Fonasa

167
0

Este miércoles el presidente Gabriel Boric anunció el fin del copago institucional de los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), para los tramos C y D. Dicha medida beneficiará a más de 5 millones de personas que pertenecen a Fonasa y abrirá el camino hacia el Fondo Universal de Salud.

Asimismo, el Gobierno eliminará el copago institucional de beneficiarios de Fonasa, es decir, el costo que pagan los beneficiarios por las prestaciones médicas que se otorgan en establecimientos públicos que conforman la red asistencial.

Al respecto, el jefe de Estado señaló que el Gobierno busca con esta medida “un sistema que funcione en base a ciudadanos, a las necesidades de las personas y no al tamaño de la billetera de cada uno”.

Cabe mencionar que actualmente, quienes están en los tramos C y D de Fonasa deben pagar por una atención 10 por ciento y 20 por ciento del valor, respectivamente, pues el resto lo costea la institución.

Publicidad

En este sentido, el objetivo del Gobierno es que el Estado pague el 100 por ciento de las prestaciones, beneficiando así a los seis millones de personas que se encuentran en estos tramos y que tienen un ingreso imponible mensual desde los 380 mil pesos.

Programa Copago Cero:

El comenzará a regir en el sistema público de salud desde el 1 de septiembre de este año y se aplicará tanto para las prestaciones AUGE/GES, como para las que no lo son.

Además, las personas afiliadas de Fonasa que estén en los tramos C y D, tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud, sumándose así a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B.

También, el beneficio se activará automáticamente, desde septiembre de este año, para todas quienes sean parte de Fonasa. Para acceder al beneficio no será necesario realizar ningún trámite asociado a la atención de salud.

Publicidad
Artículo anteriorVocera por investigación de Contraloría al Gobierno: “Estoy totalmente disponible a colaborar”
Artículo siguienteEjército confirmó que suboficial de la VI División fue detenido por distribución de material pornográfico infantil