Inicio DESTACADAS Gobierno anunciará este miércoles eliminación del copago institucional para todos los beneficiarios...

Gobierno anunciará este miércoles eliminación del copago institucional para todos los beneficiarios de Fonasa

El anuncio será realizado desde el Hospital Félix Bulnes, donde el mandatario y diversas autoridades de salud informarán que se termina el copago institucional de beneficiarios Fonasa, lo que abre el camino hacia el Fondo Universal de Salud.

166
0

El pasado 1 de junio el Presidente Gabriel Boric anunció en su primera cuenta pública una reforma estructural a la salud a través de la presentación de un proyecto de ley que creará un Fondo Universal.

A casi dos meses de sus declaraciones, según consigna el diario La Tercera, se espera que este miércoles el mandatario de a conocer cambios en el sistema de salud que “fortalecerá la salud pública” del país. 

Dicho anuncio será informado desde el Hospital Félix Bulnes, donde el jefe de Estado y diversas autoridades de salud informarán que se termina el copago institucional de beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), lo que abrirá el camino hacia el Fondo Universal de Salud.

También, uno de los cambios más importante que será informado por el presidente será el fin del copago institucional, es decir, el costo que pagan los beneficiarios por las prestaciones médicas que se otorgan en los establecimientos públicos que conforman la red asistencial.

Publicidad

Cabe mencionar que actualmente, quienes están en los tramos C y D de Fonasa deben pagar por una atención 10% y 20% del valor, respectivamente, pues el resto lo costea la institución.

En este sentido, el objetivo del Gobierno es que el Estado pague el 100% de las prestaciones, beneficiando así a los seis millones de personas que se encuentran en estos tramos y que tienen un ingreso imponible mensual desde los $ 380.000.

Publicidad
Artículo anteriorSeremi de Gobierno rechazó acusaciones de intervencionismo a semanas del Plebiscito Constitucional
Artículo siguienteCorte de Iquique confirma sentencia de 12 años de presidio contra autor de homicidio de un menor de edad