Inicio ALTO HOSPICIO Más de $127 millones serán destinados para el Proyecto Alcantarillado Boro Poniente...

Más de $127 millones serán destinados para el Proyecto Alcantarillado Boro Poniente de Alto Hospicio

Estos recursos permitirán avanzar en las obras del alcantarillado y aducción domiciliaria de agua que beneficiarán a 425 vecinos que habían esperado por más de 20 años estas iniciativas.

161
0

El alcalde Patricio Ferreira, valoró la aprobación de más de 127 millones de pesos por parte del Consejo Regional de Tarapacá (CORE), de suplementación presupuestaria para el Proyecto “Construcción de Alcantarillado y Mejoramiento de las Redes de Agua Potable” del sector del Boro Poniente en la comuna de Alto Hospicio.

El aumento de presupuesto se utilizará para normalizar los trabajos en la red de agua potable que estaban en ejecución, además de agregar a 11 familias más con sus uniones domiciliarias y arranques de agua potable del sector. En total serán 85 las familias que contarán con el servicio sanitario completo.

El proyecto, presentado por la municipalidad de Alto Hospicio, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Aguas del Altiplano en el sector de El Boro Poniente, contempla la construcción y extensión de una Red de Alcantarillado de 2.100 metros lineales, con uniones domiciliarias, cámaras de inspección y pavimentación del sector a intervenir por unos 8.204 metros cuadrados.

El alcantarillado se extenderá por calle Jerusalén, además de los pasajes San Lorenzo, San Valentín, Los Buenos vecinos, Padre Alberto Hurtado, Parcela 7 y pasaje Santiago.

Publicidad

Actualmente el proyecto presenta un avance físico del 81%, ejecutado y validado por la unidad técnica competente y el propio Gobierno Regional de Tarapacá.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno lanzó la Estrategia Nacional de Integridad Pública contra la corrupción
Artículo siguienteARICA | Subsecretaria de Hacienda abordó aspectos de la Reforma Tributaria en Campus de la UTA