Inicio DESTACADAS Minsal evalúa la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo o una...

Minsal evalúa la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo o una quinta dosis contra el covid-19

La autoridad sanitaria explicó que “las vacunas están sirviendo para prevenir casos muy graves, fallecimientos y hospitalización, pero hay escenarios que son cambiantes, por lo que todavía se está aprendiendo mucho del virus.

161
0

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal), Christian García se refirió al trabajo del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Vacunación (Cavei) que este miércoles evaluará la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo o una quinta dosis contra el covid-19 .

Al respecto, la autoridad sanitaria explicó que “las dosis sucesivas tienen que estar dentro de las posibilidades futuras, por lo que hay que estar conscientes que las vacunas de hoy se hicieron con el virus original del covid-19 y distan mucho de las variantes y subvariantes que están circulando hoy”.

En este escenario, el jefe de epidemiología, señaló que Chile e Israel están a la vanguardia de la inoculación y afirmó que “hay que tener en cuenta que es fundamental tener más población vacunada con más dosis”.

“La experiencia ha mostrado que más que cantidad de dosis por personas, es más conveniente “el poder cubrir a más personas en un tiempo equivalente, es decir, si todos estamos cubiertos al mismo tiempo genera un efecto importante en la población”, agregó García.

Publicidad

Asimismo, la autoridad sanitaria explicó que “las vacunas están sirviendo para prevenir casos muy graves, fallecimientos y hospitalización, pero hay escenarios que son cambiantes, por lo que todavía se está aprendiendo mucho del virus.

“Hace varias semanas están predominando las subvariantes b.a.4 y b.a.5, que son las predominantes en Europa y que podrían ser predominantes en nuestro país”, puntualizó.

También, García llamó a la vacunación y los cuidados habituales como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la ventilación de lugares cerrados.

Publicidad
Artículo anteriorRotura de matriz provocó corte de agua en sector sur de Iquique
Artículo siguienteContraloría inició investigación especial contra el Gobierno tras denuncias por intervencionismo electoral