Inicio DESTACADAS Rotura de matriz provocó corte de agua en sector sur de Iquique

Rotura de matriz provocó corte de agua en sector sur de Iquique

Desde Aguas del Altiplano indicaron que se generó un corte de emergencia en el cuadrante conformado por las calles Los Algarrobos, Calle Uno, Calle Dos y Cuatro Sur, con un total de 251 clientes afectados. Además, de extenderá hasta las 19:00 hrs.

266
0

Esta mañana se registró una rotura de matriz en el calle Los Algarrobos con calle Uno, en el sector sur de la ciudad de Iquique.

La filtración se registró cerca del mediodía de este miércoles 27 de julio y provocó el escurrimiento de una gran cantidad de agua por la calle Vía 1 y Francisco Bilbao.

Aguas del Altiplano informó que su personal se encuentra realizando la reparación de la matriz de 200 milímetros y llamaron a los conductores a manejar con precaución por el sector.

Según detallan, las primeras acciones del personal en terreno estuvieron orientadas a contener la emergencia y a realizar movimientos en la red de agua potable y acuartelamiento.

Publicidad

Una vez controlada la filtración, y con apoyo de maquinaria pesada, comenzaron los trabajos de reparación de la tubería dañada que consideraron la renovación de la matriz.

En este contexto, desde la sanitaria indicaron que se generó un corte de emergencia en el cuadrante conformado por las calles Los Algarrobos, Calle Uno, Calle Dos y Cuatro Sur, con un total de 251 clientes afectados.

Este corte que afecta al sector desde las 12:45 horas, se podría extender hasta aproximadamente las 19:00 horas de este miércoles.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior descarta querella contra Llaitul tras llamado a “sabotaje” y pide a fiscalía iniciar investigación
Artículo siguienteMinsal evalúa la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo o una quinta dosis contra el covid-19