Publicidad
Home INTERNACIONAL Al menos cuatro muertos y una decena de heridos dejó un terremoto...

Al menos cuatro muertos y una decena de heridos dejó un terremoto de magnitud 7,1 en Filipinas

Las autoridades del país informaron que el sismo afectó a unas 15 ciudades, causando graves daños en, por lo menos, 179 edificios, 29 carreteras y tres puentes.

0

Un terremoto de magnitud 7,1 se registró este miércoles en Filipinas. Al menos cuatro personas murieron y 60 resultaron heridas a causa del movimiento.

En una rueda de prensa, el ministro de Interior, Benhur Abalos Jr., detalló que dos personas fallecieron en la provincia de Benguet, una en Abra y otro ciudadano en La Montaña.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica a nivel mundial, informó que el hipocentro del movimiento telúrico se situó a 10 kilómetros de profundidad.

Las autoridades filipinas señalaron que el sismo afectó a unas 15 ciudades, causando graves daños en, por lo menos, 179 edificios, 29 carreteras y tres puentes. “Fue un gran terremoto”, dijo Abalos.

El movimiento telúrico produjo una serie de “grandes olas” por los temblores en el mar. Sin embargo, el servicio de emergencias del país descartó la posibilidad de que se generara un tsunami.

Al igual que Chile, Filipinas se encuentra sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona que acumula alrededor del 90% de la actividad sísmica y volcánica del planeta.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil