El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, valoró la labor del equipo de Seguridad Ciudadana en el resguardo de la población de esa comuna.
El edil precisó que el personal conformado por 8 inspectores ha estado a la altura de la vigilancia y seguridad ciudadana, además de las tareas de prevención y combate de la delincuencia.
En ese sentido, afirmó que “Siempre son los primeros en llegar a los llamados de incendios, delitos, casos de violencia intrafamiliar, accidentes y sobre todo, en la recuperación de autos robados, entre otros”.
Además, la autoridad destacó que en el marco de sus rondas preventivas, el equipo de seguridad ciudadana logró la recuperación de un vehículo en el sector sur de Alto Hospicio que mantenía encargo por robo vigente.
En este operativo, personal de seguridad ciudadana logró retener a 3 personas y entregó el procedimiento a Carabineros de Chile. Cabe destacar que en estos 7 meses del año, un total de 42 autos robados ha recuperado el equipo de Seguridad Ciudadana.
En este proceso, es importante resaltar también la labor de la Central de Comunicaciones (CENCO) de la municipalidad de Alto Hospicio, que recibe las alertas y los llamados de la población.