La Mañana por Paulina

    Coordinan acciones por Festividad de San Lorenzo en Iquique

    La celebración del "Lolo, el comercio informal en las calles céntricas de Iquique y el “Plan Caletas”, fueron algunos de los temas abordados durante la jornada del jueves en el Comité Provincial de Seguridad Pública.

    351

    Este jueves autoridades de Tarapacá abordaron la celebración de San Lorenzo en Iquique, en el marco del Comité Provincial de Seguridad Pública convocado por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

    Este comité se realiza mensualmente junto a Carabineros, PDI, los municipios de Iquique y Alto Hospicio y servicios públicos para revisar y chequear la contingencia, definir estrategias y programar fiscalizaciones.

    Al respecto, el alcalde de Iquique Mauricio Soria informó que las agrupaciones han decidido celebrar a San Lorenzo en la ciudad de Iquique, para evitar mayores riesgos sanitarios. “Es un trabajo coordinado de distintos sectores como servicios del Estado, como para este caso y revisar las fiscalizaciones en el borde costero de la ciudad.”

    Por esto, el delegado Daniel Quinteros indicó que junto con el edil han establecido una serie de servicios que permitirán entregar seguridad a las personas que vayan a participar de esta celebración en la capital regional. “Afortunadamente los servicios que se dispusieron para La Tirana fueron relativamente efectivos, hemos tenido una situación epidemiológica controlada, pero aún en aumento y por eso tenemos la preocupación respecto a lo que vaya a ocurrir con la celebración de San Lorenzo.

    De igual forma, el delegado presidencial destacó la preocupación de los mismos bailes, por la situación sanitaria y la disponibilidad para poder en conjunto la Festividad Religiosa.

    En la reunión participaron el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Roderick Solís; el prefecto de la PDI, Ernesto León; el coronel de Carabineros, Andrés Arenas; el capitán de Puerto, Cristian Concha; junto a funcionarios y funcionarias de Municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, seremi de Salud, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola Ganadero, Servicio de Impuestos Internos y la Subsecretaria de Prevención del Delito.

    La Mañana por Paulina