Inicio DESTACADAS Desempleo se situó en 8,3% durante el trimestre abril-junio en Tarapacá

Desempleo se situó en 8,3% durante el trimestre abril-junio en Tarapacá

En doce meses, la estimación de los ocupados en el trimestre mencionado, subió 12,2%.

142
0

El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer el informe de Empleo del trimestre Abril – Junio 2022 de la región de Tarapacá.

El INE detalló que en este periodo la tasa de desocupación regional fue de 8,3%, decreciendo -0,5 puntos porcentuales en doce meses; además, fue mayor a la registrada a nivel nacional, que alcanzó 7,8%.

En tanto, la estimación de los ocupados en el trimestre en doce meses subió 12,2% y según categoría ocupacional, la principal incidencia positiva sobre el aumento de los ocupados correspondió a los asalariados formales.

Además, la tasa de participación de Tarapacá se situó en 65,7%, expandiéndose 5,8 puntos respecto al mismo trimestre del año anterior. Mientras tanto, la tasa de ocupación alcanzó 60,2%, ascendiendo 5,6 puntos porcentuales.

Publicidad

Asimismo, en doce meses, la estimación del total de ocupados subió 12,2%, incidida por las mujeres principalmente con un 17,1% y por los hombres (8,9%).

Según en la categoría ocupacional, la principal incidencia positiva sobre el aumento de los ocupados correspondió a los asalariados formales ( 10.1%).

En cuanto a la informalidad laboral, Los ocupados informales crecieron 22,3% en doce meses, alza que estuvo incidida por las mujeres 36,4% y por los hombres con un 10,4%.En tanto, la tasa de ocupación informal femenina se situó en 37,6%, variando 5,3 pp. al alza, y la masculina se expandió 0,4 pp., anotando 26,8%

A nivel nacional, el INE informó una tasa de desocupación de 7,8% en el trimestre abril-junio de 2022, contrayéndose 1,7 puntos porcentuales en doce meses.

Publicidad
Artículo anteriorVocera de la Corte Suprema valora decisión del Gobierno sobre ampliar las querellas contra Héctor Llaitul
Artículo siguienteObras Públicas anuncia que a fines del 2022 comenzará la licitación para Teleférico que unirá Iquique y Alto Hospicio