Inicio ALTO HOSPICIO Informan avances de proyectos industriales de Alto Hospicio y Pozo Almonte

Informan avances de proyectos industriales de Alto Hospicio y Pozo Almonte

Bienes Nacionales ya identificó los terrenos, mientras que Corfo dispondrá del programa de Iniciativas de Fomento Integradas (IFI).

152
0

Los alcaldes Richard Godoy y Patricio Ferreira se reunieron con autoridades regionales para avanzar en los proyectos de Parque industrial en Pozo Almonte y un Centro logístico y Tecnológico en Alto Hospicio, ambas, propuestas de las autoridades comunales que robustecerán el modelo regional.

A través del trabajo que está desarrollando la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional y a la seremi de Bienes Nacionales y CORFO, los ediles podrán implementar estas iniciativas que se integran a la propuesta del gran sistema logístico regional que será presentado al Presidente Gabriel Boric.

La jefa de la División de Fomento e Industria del GORE, Carolina Quinteros, explicó que en Pozo Almonte el proyecto considera un recinto ferial, mientras que en Alto Hospicio se contempla un Centro logístico y un aparcadero.

Para el alcalde Pozo Almonte, Richard Godoy, esta reunión es un gran avance. “Hemos trabajado por casi 4 años y hoy vemos las voluntades puestas sobre la mesa con el uso de suelo (Bienes Nacionales) y con Corfo. Es un tremendo avance y es una tremenda iniciativa para nuestros emprendedores y empresas locales”.

Publicidad

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Osvaldo Ardiles, informó que en la comuna de Pozo Almonte ya se entregaron 29 hectáreas concesionadas y en Hospicio un total de 10 hectáreas. “Ya se aprobó la concesión y ahora estamos en la etapa de la confección del plano para finiquitar y dictar la resolución que otorgue, de manera definitiva al municipio, las 10 hectáreas que están en su comuna”, agregó.

En tanto, la directora de Corfo Catalina Cortés, destacó dicha institución dispondrá del instrumento Iniciativas de Fomento Integradas para consolidar estas iniciativas comunales y dar pie a los estudios para la inversión de ambos parques industriales. 

En los próximos días, se instalará una mesa técnica respecto a la concreción de los proyectos de Pozo Almonte y Alto Hospicio, integrada por el Gobierno Regional, ambos municipios, Bienes Nacionales y Corfo.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior anunció ampliación de querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra Héctor Llaitul
Artículo siguienteConcejales de Arica presentaron recurso al Tribunal Electoral en contra del Alcalde Espíndola