Inicio DESTACADAS Ministra de Salud afirma que copago cero en Fonasa no “tiene letra...

Ministra de Salud afirma que copago cero en Fonasa no “tiene letra chica” y tendrá un costo de $21 mil millones al año

La autoridad sanitaria explicó que “a partir del 1 de septiembre, en todas estas prestaciones de salud que se realicen, independiente de cuándo hayan sido indicadas, va a aparecer el efecto de este copago cero cuando sea el efecto de su realización”.

240
0

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió al programa “Copago Cero” para los beneficiarios de los tramos C y D de Fonasa que fue anunciado durante el miércoles por el presidente Gabriel Boric y que permitirá que más de 5 millones de personas tengan gratuidad en todas sus atenciones en la Red Pública.

Al respecto, en conversación con Radio Bío Bío, la titular de Salud, indicó que esta acción tendrá un costo de 21 mil millones de pesos al año para el Estado, y aseguró que “este anuncio no tiene letra chica”.

En ese sentido, la autoridad sanitaria aseguró que “nadie les va a cobrar” a las personas por procedimientos que tengan pendientes en la Red Pública.

Asimismo, explicó que “a partir del 1 de septiembre, en todas estas prestaciones de salud que se realicen, independiente de cuándo hayan sido indicadas, va a aparecer el efecto de este copago cero cuando sea el efecto de su realización”.

Publicidad

En tanto, al ser consultada si los medicamentos también están incorporados en el proyecto, la ministra Begoña Yarza afirmó que estos ya que “son parte de las acciones de salud “complementarias a la atención”.

Por otro lado, la titular de Salud afirmó que el programa “Copago Cero” no influirá en un aumento desmedido de la demanda y aseveró que la iniciativa irá acompañada de otros anuncios respecto a la atención en centros asistenciales.

“La próxima semana vamos a dar novedades en este lado. Le llamamos eficiencia y calidad, esos dos vectores tienen que estar en nuestra salud pública”, finalizó.

Publicidad
Artículo anteriorEnap anunció alzas en los precios de los combustibles y caída en el valor del gas licuado para este jueves
Artículo siguienteMinistra del Interior anunció ampliación de querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra Héctor Llaitul