La Mañana por Paulina

    Municipio de Tocopilla suspendió las clases en la comuna debido al Sismo 6.2

    El sismo se pudo percibir en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

    299

    La Municipalidad de Tocopilla decidió suspender las clases, debido al sismo mediana intensidad percibido la madrugada de este jueves. 

    En ese sentido, recalcaron que la decisión tomada fue consensuada con el Comité de Emergencia evaluara la situación, tras la sugerencia de la alcaldesa, Ljubica Kurtovic, y como una medida preventiva.

    Cabe señalar que se reportaron desprendimientos de rocas, en ambos accesos norte “Paso Malo” y sur “Piedra Elefante” de la comuna. Carabineros recorrió las rutas, con el fin de verificar el estado y mantener la operatividad. Además, voluntarios de Bomberos atendieron una emergencia de carácter eléctrico y no registrando daños estructurales.  

    Por parte del Centro Sismológico Nacional indicaron que el temblor, a las 0:15 horas, de este jueves 28 de julio tuvo una magnitud 6.2 y se ubicó a 21 km a Noroeste de Tocopilla, a una profundidad de 58 kilómetros.

    Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) comunicaron que las características del sismo NO reunió las condiciones para generar un Tsunami en las costas de Chile.

    En cuanto a la escala de Mercalli que sitúa la intensidad del movimiento telúrico, en Tarapacá en su mayoría fue grado IV. Mientras que en Pozo Almonte llegó a V.

    La Mañana por Paulina