Publicidad
Home INTERNACIONAL Reserva Federal de EE.UU. volvió a subir las tasas de interés un...

Reserva Federal de EE.UU. volvió a subir las tasas de interés un 0,75%, buscando frenar la inflación

Se trata de la primera vez en la historia moderna que la Fed eleva dos veces seguidas las tasas de interés en 0,75 puntos. "El mercado laboral está extremadamente ajustado y la inflación está demasiado alta", explicó Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

0

La Reserva Federal de Estados Unidos volvió a aumentar las tasas de interés un 0,75% en su lucha a contra reloj por frenar los niveles históricos de inflación. La decisión de la Fed llega apenas un mes después de que, en su medida más agresiva desde 1994, incrementara las tasas en el mismo porcentaje.

Esta es la primera vez en su historia moderna que la Fed eleva dos veces seguidas las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual, algo que parecía muy lejano hace solo seis meses. Lo que contrasta con lo que fue su política durante las últimas tres décadas de bajar o subir las tasas de interés en un promedio de 0,25%, prefiriendo conducir la economía a baja velocidad. Sin embargo, la altísima inflación obligó al banco central a tomar medidas más agresivas para frenarla.

“El mercado laboral está extremadamente ajustado y la inflación está demasiado alta”, dijo Jerome Powell, presidente de la Fed, para explicar la medida.

Al concluir su reunión de formulación de política monetaria de julio este miércoles, los miembros de la Reserva Federal aprobaron el aumento considerable.

Esta acción sin precedentes enfatiza hasta qué punto la Fed está dispuesta a impulsar la economía para moderar los crecientes costos para los estadounidenses, en medio de los aumentos de precios más altos desde la década de 1980.

Además, el hecho de que la Fed esté tomando esta decisión enérgica muestra confianza en la salud del mercado laboral. Sin embargo, la velocidad con la que se espera que suban las tasas de interés subraya su creciente preocupación por el aumento del costo de vida.

Es probable que la alta inflación obligue a la Reserva Federal a subir las tasas de interés varias veces más en los próximos meses. Los funcionarios del banco pueden incluso recurrir a grandes aumentos de tasas adicionales en un intento por detener la inflación.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil