Inicio DESTACADAS VIRUELA DEL MONO | ISP investiga caso sospechoso en Iquique

VIRUELA DEL MONO | ISP investiga caso sospechoso en Iquique

El caso corresponde a un hombre adulto con historial de viajes y se encuentra aislado en una residencia.

341
0

Este miércoles fue internado en una residencia sanitaria de Iquique el primer paciente sospechoso de estar contagiado con la Viruela Símica o Viruela del Mono en la región de Tarapacá.

El paciente fue internado ayer, a eso de las 11:00 horas, en un lugar de aislamiento ubicado en el sur de la capital regional, hasta donde fue derivado por instrucciones de la Seremi de Salud.

De acuerdo con la información corroborada por Radio Paulina, se trata de un hombre adulto con historial de viaje reciente del extranjero y cuyos exámenes fueron derivados ayer a Santiago para ser sometidos a la evaluación del Instituto de Salud Pública.

Nuestro medio intentó obtener una declaración del seremi de Salud, David Valle, pero desde el organismo señalaron que recién este viernes emitirán un comunicado oficial, una vez que el ISP envíe el resultando del análisis de las muestras del paciente sospechoso.

Publicidad

Cabe recordar que esta enfermedad inició en Reino Unido el 29 de abril de este año, donde un residente británico presentó síntomas de la enfermedad después de viajar a Nigeria, país donde esta patología es endémica.

Tras el avance que ha tenido en el mundo, el viernes de la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la Viruela del Mono como una emergencia de salud global, lo que obligó a las redes sanitarias de los países del mundo a aumentar sus medidas preventivas.

El primer caso de la viruela del mono en nuestro país se confirmó hace poco más de un mes, el pasado 17 de junio, con un paciente que acababa de regresar de Europa. Hasta el miércoles de esta semana el Ministerio de Salud había confirmado 45 casos en Chile.

Publicidad
Artículo anteriorAutoridades abordaron traslado y días de funcionamiento de Feria Itinerante de Iquique
Artículo siguienteMunicipio de Tocopilla suspendió las clases en la comuna debido al Sismo 6.2