Inicio DESTACADAS Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la prórroga del Estado de Excepción...

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la prórroga del Estado de Excepción para la Macrozona Sur

153
0

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó la nueva prórroga de 15 días al Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur, lo anterior luego de que el Ministerio del Interior ingresara un oficio al Congreso Nacional solicitando la extensión de la medida.

En detalle, el proyecto que extiende la medida que fue implementada el pasado 17 de mayo, fue aprobado por 121 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones, por lo que ahora con este resultado el proyecto fue despachado a la sala de Senado iniciando su revisión en la tarde de este viernes.

Además, la votación estuvo marcada por las intervenciones de parlamentarios, que criticaban a la ministra del Interior y exigían al Presidente visitar La Araucanía, por lo que la jefa de gabinete señaló que en “los últimos cuatro años, parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o realmente pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años desde donde de 400 eventos de violencia llegamos a 1.700”

Posteriormente, la ministra del Interior, pidió perdón tras ser acusada por falta de respeto a la institucionalidad en medio de la discusión por la prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur.

Publicidad

En este sentido, la secretaria de Estado pidió a los parlamentarios trabajar “en conjunto para solucionar un problema de Estado que no partió en nuestra administración”.

Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario encabezó conformación del Consejo Asesor Contra el Crimen Organizado de la Región Metropolitana
Artículo siguienteEstablecimientos de Tarapacá recibieron 203 denuncias por convivencia escolar en el primer semestre