Inicio DESTACADAS Congreso votará este viernes la extensión del Estado de Excepción en la...

Congreso votará este viernes la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Esta es la cuarta solicitud para extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur que presenta el Presidente Boric al Congreso, considerando que el Gobierno declaró por primera vez la medida el pasado 16 de mayo. Asimismo, la vigencia de la última extensión del Estado de Excepción vencerá este sábado 30 de julio.

145
0

Este viernes, la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado, realizarán sesiones especiales para votar una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que rige actualmente en la Región de la Araucanía, y en las provincias de Arauco y del Biobío, de la Región del Biobío.

La prórroga fue solicitada por el presidente de la República, Gabriel Boric y será votada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados a partir de las 10:00 horas. Además, una vez despachado el oficio, la solicitud podrá ser analizada por el Senado a partir de las 12:00 horas.

Además, en la antesala de la votación de la medida en el Congreso, la ministra del Interior, Izkia Siches sostuvo que “la extensión del Estado de Excepción tiene una particularidad porque estamos en semana distrital.

“A pesar de ello, ya hemos puesto en contacto con los distintos parlamentarios, tanto de gobierno como de oposición, los resultados de la evaluación del estado de excepción constitucional, tal como lo hicimos ayer”, expuso Siches.

Publicidad

Asimismo, la secretaria de Estado indicó que “esperamos sin duda que los parlamentarios asistan el día de mañana al Parlamento, como también respalden esta medida que desde nuestra perspectiva nos permite”.

Cabe mencionar que esta es la cuarta solicitud para extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur que presenta el Presidente Boric al Congreso, considerando que el Gobierno declaró por primera vez la medida el pasado 16 de mayo. Asimismo, la vigencia de la última extensión del Estado de Excepción vencerá este sábado 30 de julio.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra Romy Rutherford investiga a juez de la Corte Marcial por fraude en el Ejército
Artículo siguienteFiscalía y Municipalidad se reunieron para abordar delitos de robos de cables y tomas en Arica