La Mañana por Paulina

    Fiscalía y Municipalidad se reunieron para abordar delitos de robos de cables y tomas en Arica

    En la oportunidad, las autoridades conversaron sobre el rol que han tenido la Municipalidad y la Fiscalía para dar respuesta al incremento de estos delitos.

    273

    Este jueves el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sostuvo una reunión con el fiscal regional Mario Carrera y la fiscal Paulina Brito, quienes han puesto prioridad en los delitos de robos de cables y tomas ilegales que afectan a la comuna.

    Durante el encuentro, el fiscal Carrera designó a Brito para que atendiera todas las causas relacionadas a estos hechos, además de aquellos donde funcionarios públicos son agredidos. Dicha medida busca optimizar el trabajo del personal con el que cuenta la Fiscalía, permitiendo detectar patrones y vinculaciones entre causas con procedimientos similares.

    Además, las autoridades conversaron sobre el rol que han tenido la Municipalidad y la Fiscalía para dar respuesta al incremento de estos delitos, buscando diferentes estrategias para atender de manera oportuna a las inquietudes de la comunidad, al tiempo que son utilizados de manera eficiente los recursos regionales.

    Según explicó el alcalde de Arica, la existencia de elementos que son fundamentales para la ciudad en general. “Más allá del delito particular, acá estamos hablando de delitos que afectan a la comunidad en distintos sectores, robos de cables, las tomas ilegales que se desarrollan en diferentes espacios”.

    Asimismo, Espíndola indicó que para poder avanzar es clave la acción permanentemente con la Fiscalía Regional, la coordinación y cómo la Municipalidad puede ayudar a esto no solamente del espacio de cuando hay víctimas.

    Desde la Fiscalía, en tanto, ven con optimismo los resultados que ha arrojado la implementación de los fiscales designados. El fiscal regional Carrera que la medida ha permitido ordenar de mejor manera la labor del equipo del organismo persecutor, limitado para el número de causas que son atendidas en la región.

    La Mañana por Paulina