Inicio DESTACADAS Extranjeros quedaron en prisión preventiva por robo con violencia ocurrido al sur...

Extranjeros quedaron en prisión preventiva por robo con violencia ocurrido al sur de Iquique

El Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la fiscalía y decretó un plazo de investigación de 90 días.

173
0

En prisión preventiva quedaron tres sujetos que participaron en una encerrona en el sector sur de Iquique.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en la Ruta A-1 de Iquique, donde los tres hombres armados descendieron de un vehículo e interceptaron un camión de carga para intimidar a su conductor.
Carabineros recibió el aviso del hecho a las 20.50 horas del miércoles a través de un llamado a la central de comunicaciones, en el que se informaba sobre el robo de un camión, marca Hyundai, modelo Frontier, que iba con mercancía de muebles.

El coronel Andrés Arenas detalló que los uniformados se desplegaron en diversos puntos del sur de Iquique logrando la detención de los tres imputados a las 23 horas.

Asimismo, el coronel destacó la denuncia de la comunidad de al 133 y por redes sociales, con lo cual Carabineros de la caseta acceso sur, pudieron cerrar la ciudad y lograr recuperar la máquina y carga.

Publicidad

De los detenidos, uno es colombiano y los otros dos son de nacionalidad venezolana, quienes mantenían dos armas modificadas que están siendo analizadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Los tres sujetos fueron formalizados este jueves por el delito de robo con violencia e intimidación, instancia en la que el Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la prisión preventiva de todos los imputados mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

Publicidad
Artículo anteriorFiscalía y Municipalidad se reunieron para abordar delitos de robos de cables y tomas en Arica
Artículo siguienteCorte Suprema rechaza recurso de protección presentado por marinos acusados de violación en Iquique